Accessibility navigation
Main navigation
elipsis navigation

2009-06-17

LOS PILARES DE LA TIERRA, LA MINISERIE

Producida por los Scott. El reparto: Rufus Sewell, Matthew McFayden, Ian McShane y Donald Sutherland, entre otros....

La noticia original de Mª José Pérez, en el blog Fandecomix de El País, está muy bien redactada así que ahí va, a chorrón.

Los Pilares de la Tierra, miniserie de 8 horas que Aurum Producciones editará en DVD a finales de 2010, ya tiene confirmado su reparto. La adaptación del bestseller de Ken Follet, producida por Ridley Scott y Tony Scott, estará protagonizada por Ian McShane, Donald Sutherland, Rufus Sewell, Matthew MacFadyen, Sarah Parish, Hayley Atwell y Eddie Redmayne. La filmación comenzará el 22 de Junio y tendrá lugar en Hungría y Austria, con un presupuesto de 40 millones de dólares.


La serie estará dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, director de reputadas series de televisión como Heroes, Battlestar Galactica y Prison Break. Mimica-Gezzan ha sido director de segunda unidad de los mayores éxitos de Steven Spielberg como Parque Jurásico, Salvar al soldado Ryan o La lista de Schindler entre otros. La producción ejecutiva de Los pilares de la tierra corre a cargo de Ridley Scott (American Gangster, El reino de los cielos, Gladiator) y Tony Scott (Deja Vu, El fuego de la venganza).
Los emblemáticos personajes de Los pilares de la tierra están interpretados por actores de la talla del ganador del Globo de Oro Ian McShane (Deadwood, Sexy Beast) en el personaje de “Waleran”; el dos veces ganador del Globo de Oro Donald Sutherland (Orgullo y prejuicio, Cold Mountain, The Italian Job) como “Bartholomew”; Rufus Sewell (La hora 11, El ilusionista) como “Tom Builder”; Matthew Macfadyen (Nottingham, El desafío: Frost contra Nixon, Un funeral de muerte) como “El Prior Philip”; Sarah Parish (The Holiday (Vacaciones)) como “Regan Hamleigh”; Hayley Atwell (La duquesa, Retorno a Brideshead) como “Aliena”; y Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena, Elizabeth: la Edad de Oro) como “Jack”.

[RAFA: Los "protagonistas" son Jack, Aliena, Tom Builder y el prior Phillip. Waleran Bigod es uno de los dos malos de la obra. Puntualizar que el otro gran villano, William Hamleigh, será interpretado por David Oakes, según Wiki].
“La maestría de Ken Follett para contar historias presenta una riqueza y una brillantez que todos soñamos cuando buscamos crear un fenómeno televisivo”, comenta Ridley Scott. “El alcance y el poder de la historia y la riqueza de los personajes nos han inspirado para crear una producción que traiga a la vida la brillante maestría del libro”.


“Escribí Los pilares de la tierra hace 20 años y estoy muy satisfecho de poder ver finalmente mi novela adaptada a la pantalla, con el respaldo de Ridley Scott y Tony Scott”, añade el mundialmente reconocido autor Ken Follett. “Tengo la plena certeza de que su aproximación creativa a mi novela conseguirá llevar a la vida una historia que abarca toda una generación. Estoy encantado con el guión de John Pielmeier así como con el estupendo elenco de actores que van a interpretar a los personajes. Este proyecto llega en el mejor momento, justo después de que se haya publicado la secuela, Un mundo sin fin”.
Los pilares de la tierra es un impactante thriller sobre el bien y el mal, la traición y la intriga, la violencia y la belleza. Esta sensual, enérgica y apasionada historia está rodeada de guerra, conflictos religiosos y luchas por el poder que arrastran a su paso vidas y familias. Con una estructura de thriller de suspense, Follett entreteje historias de amor con el tumultuoso cambio político en la Inglaterra del S.XII, creando una novela apasionante que ha cautivado a los lectores de hoy y cautivará a las generaciones venideras.

Los pilares de la tierra ha sido traducida a 30 idiomas en todo el mundo, con más de 14 millones de ejemplares vendidos. En España es el libro de ficción que más ha vendido de todos los tiempos.

http://www.lashorasperdidas.com

Oscars 2009
1. Película: SLUMDOG MILLIONAIRE
2. Película extranjera: DEPARTURES
3. Director: DANNY BOYLE
4. Actor protagonista: SEAN PENN
5. Actriz protagonista: KATE WINSLET
6. Actor de reparto: HEATH LEDGER
7. Película de animación: WALL·E
8. Actriz de reparto: PENELOPE CRUZ
9. Guión original: DUSTIN LANCE BLACK
10. Guión adaptado: SIMON BEAUFOY
11. Música original: SLUMDOG MILLIONAIRE
12. Canción original: JAI HO
13. Fotografía: SLUMDOG MILLIONAIRE
14. Dirección artística: EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON
15. Vestuario: LA DUQUESA
16. Montaje: 81ª

Ver todos las listas oficiales completas

Globos de Oro 2009
1. Película dramática: Slumdog millionaire
2. Película extranjera: Waltz with bashir
3. Director: Danny Boyle
4. Actor dramático: Mickey Rourke
5. Actriz dramática: Kate Winslet
6. Actor (musical o comedia): Colin Farrel
7. Actriz (musical o comedia): Sally Hawkins
8. Actor de reparto: Heath Ledger
9. Actriz de reparto: Kate Winslet
10. Guión: Simon Beaufoy
11. Película de animación: Wall-E,
12. Banda sonora: A. R. Rahman
13. Canción: The wrestler
14. Premio Cecil B. Demille: Steven Spielberg

Ver todos las listas oficiales completas

Últimas noticias

Ver todas las noticias

Galeria

Carteles


La era de Hielo 3 (1 de Julio)